Las 7 mejores películas basadas en clásicos literarios

O siete veces en las que las películas realmente intentaron honrar a los libros.

Leer es bueno, y ver películas es divertido. Pero ver una película después de haber leído el libro es algo complicado. Nunca falta el que te spoilea el final, o el que no deja de decir “el libro es mucho mejor” aun cuando solo leyó las primeras 10 páginas, el final y la contraportada.

Aunque, por coincidencia, la mayoría de las veces tienen razón. También es cierto que algunos directores realmente se esforzaron por honrar a los libros, y terminaron con una buena producción. Para demostrarlo, hemos seleccionado a las 7 cintas, que bajo nuestro criterio, son de las mejores adaptaciones literarias.

1. “Drácula” – Francis Ford Coppola

El libro: “Drácula” – Bram Stoker

La película: Existen varias adaptaciones de “Drácula”, pero no cabe duda que la versión de 1992 de Francis Ford Coppola, es la mejor de todas.

Lo mejor: Su mejor aporte es la explicación de la maldición que el director incluye en la versión.

2. “The Godfather” – Francis Ford Coppola

El libro: “The Godfather” –  Mario Puzo

La película: “The Godfather”  es una de esas películas que no necesitan explicación. Necesita que la veas. Se ha convertido también en un clásico del cine, y una leyenda entre las películas de gángsters.

Lo mejor: La interpretación de Marlon Brando como Vito Corleone.

3. “Gone with the Wind” – Victor Fleming

El libro: “Gone with the Wind” – Margaret Mitchel

La película: Este largometraje se ha convertido en una de las películas más famosas de la historia. Además de ser uno de los primeros dramas que hizo soñar a las mujeres con el amor.

Lo mejor: La narrativa de la película es tan buena como la del libro, y te provocará una montaña de emociones. Igual que el amor.

4. “Anna Karenina” – Joe Wright

El libro: “Anna Karenina” – León Tolstói

La película: La historia de una mujer que se entrega al amor de su amante, mientras intenta mantener su reputación, no podría estar mejor contada y ambientada que con estos escenarios móviles.

Lo mejor: Lo que hace de esta película algo único es su dinámico manejo de escenarios, y la precisión del vestuario. Dos cosas que logran recrear perfectamente el entorno de la Rusia del sigo XIX.

5. “Pride and Prejudice” – Joe Wright

El libro: “Pride and Prejudice” – Jane Austen

La película: El manejo de color, y las excelentes interpretaciones de los protagonistas logró que esta adaptación se convirtiera en la película favorita de muchas mujeres.

Lo mejor: No cabe duda que Matthew Mcfadyen nos ha hecho soñar a todas con conocer algún día a un Mr. Darcy.

6. “To Kill a Mockingbird” – Robert Mulligan

El libro: “To Kill a Mockingbird” – Harper Lee

La película: Esta producción fue catalogada por el American Film Institute como una de las 100 mejores películas estadounidenses de los últimos años. Y lo mejor de ella es el reflejo social, y los valores que representa la obra.

Lo mejor: Lo que hace de esta película un clásico cinematográfico, es la excelente interpretación del protagonista, y la narrativa que te envuelve completamente.

7. “Les Misérables” – Tom Hooper

El libro: “Les Misérables” – Victor Hugo

La película: Una adaptación entre la novela clásica, y el famoso musical de “Les Misérables”, que logra captar a todos con su fantástica musicalización, y la excelente selección de elenco.

Lo mejor: La música es probablemente uno de los mejores elementos de este largometraje. Pero no sería lo mismo sin la fabulosa interpretación de Hugh Jackman.

También existen otras grandes producciones como las adaptaciones de “The Lord of the Rings”,”Harry Potter” y “The Clockwork Orange” que por sí mismas se han convertido en grandes éxitos taquilleros. Pero consideramos que esta selección te hará conocer más películas que son tan buenas como los libros.